Liberan a 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero

Liberan a 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero
Liberan a 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero. Fuente:Cuartoscuro

Agencias.-Los 16 elementos de la Guardia Nacional que fueron retenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron liberados en la madrugada de este sábado, informó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

El funcionario indicó que la liberación ocurrió alrededor de las 1:20 horas en un lugar cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa, gracias a la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Los elementos de la Guardia reiniciaron sus desplazamientos de seguridad, agregó el gobernador, así como sus tareas de apoyo a la población.

Los acuerdos que permitieron la conclusión del conflicto se alcanzaron mediante el diálogo y el entendimiento con pleno respeto a la acción penal que se sigue en tribunales.

Fue el pasado jueves cuando integrantes de la UPOEG retuvieron a los miembros de la Guardia Nacional en exigencia de la liberación de cuatro de sus compañeros, quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre con armamento que incluye una barrett calibre 50.

Las autoridades señalaron que esta exigencia no se cumplió, y las personas mencionadas siguen detenidas y bajo proceso a disposición de un juez.

Los elementos fueron llevados a las instalaciones de la ‘Casa de los 43’, donde tienen su sede varias organizaciones sociales.

Con información de Rosario García