León vence a Colombia en campeonato mundial de baloncesto en silla de ruedas

La quinteta leonesa, con garra para vencer cualquier adversidad.

León, Gto.,. 9 de junio.- El equipo Club León de Comude León se coronó campeón de la 3ra Copa Internacional de Básquetbol sobre Silla de Ruedas que se celebró en Playa del Carmen del 5 al 8 de junio.

León se impuso 72-65 a la selección de Colombia en un duelo de final que parecía más una revancha, ya que el equipo cafetalero fue el único que derrotó en fase preliminar al equipo Leonés, de tal manera que esta final disputada en la duela del Poliforum de Playa del Carmen tenía un ingrediente especial.

En este encuentro de final, Colombia inició con el pie derecho, poco a poco fue sumando puntos en el marcador y dejando atrás al Club León.

Pero, la experiencia de un jugador como Eduardo Jasso, hizo la diferencia. El leonés seleccionado nacional para los Parapanamericanos en Lima, Perú dejó en claro por qué se ganó a pulso el título al Jugador Más Valioso del torneo al llevar al equipo leonés a la victoria.

Este equipo, dirigido por el profesor Juan Manuel Nava y comandado por Eduardo Jasso, se conforma por: Alejandro Rafael Muñoz López, Guillermo Galván Nicasio
José Salvador Sandoval González y Ezequiel Jaime Esparza; estos dos jugadores y junto a Jasso, militan en la liga española de baloncesto sobre silla de ruedas.
También participaron, Juan Manuel Vázquez gracia, Nelson Gamaliel Montejo León y Fernando Sebastián Galván Castillo

En fase preliminar, el Club León, se enfrentó a:
Tiburones de Cancún a quienes derrotó 58-9; en su segundo duelo cayó ante Colombia con un cerrado marcador de 53-61.
El tercer duelo, Leónides se midió ante su acérrimo rival, Diablos de Estado de México, al que venció 62-40; a Puerto Rico lo venció 78-54 y por último, derrotó a Huracanes 63-51.

En semifinales se midió contra Puerto Rico en un reñido juego que terminó 76-73 para que los leoneses llegaran a la final ante Colombiano que había hecho lo propio al derrotar en semifinales a Estado de México con marcador de 66-45.
[1:52 PM, 6/9/2019] Mayegol: Compañeros, les mando la información del campeonato obtenido por el club león en la 3ra Copa Internacional de Baloncesto sobre silla de ruedas.