León recibe ECOMONDO, evento líder en Europa

La alcaldesa de León abrió el Ecomondo, evento lider en Europa ahora en esta ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 12 de julio de 2022.- La mañana de este martes se inauguró la primera edición de ECOMONDO en México, un evento líder en Europa dedicado a las tecnologías para la transición ecológica y la economía circular.

También se inauguró la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina “Solar Power México” y se llevarán a cabo del 12 al 14 de julio.

Esto con el fin de abonar a eventos que cumplan con la preservación y restauración de recursos naturales en Guanajuato, por lo que contarán con la participación de 140 expositores, 80 en Solar Power y 60 en ECOMONDO

María Isabel Ortiz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, dijo que la sustentabilidad engloba lo económico, social y ambiental y Guanajuato ha tomado con toda la seriedad esta agenda.

“Sabemos que en esta tierra tenemos que garantizar el futuro a las nuevas generaciones, tenemos que rendirles cuentas, sólo nos prestaron el planeta de manera temporal”, comentó.

La titular de Medio Ambiente aseguró estos eventos se llevan a cabo en Guanajuato porque tiene un gran potencial para llevar a cabo proyectos de energías renovables, pero también por la atracción de inversiones que tiene en la actualidad.

Dijo que en este evento estaban reunidos la iniciativa privada de diferentes partes del mundo, el sector público y representantes de academias para crear alianzas.

El director de Hannover Fairs México Bernd Rohde, dijo que las oportunidades son inmensas para transitar a un modelo energético renovable, para el 2030 habrá un mercado con un valor conjunto de 7 billones de dólares que generará 100 millones de nuevos empleos.