#León | Realiza municipio labores de reforestación

León, Guanajuato.- Como parte de los esfuerzos que realiza la Administración Pública Municipal para que en León sea posible vivir sanos, actualmente se aplica un intenso programa de reforestación.

Así se dio a conocer durante la Comisión de Medio Ambiente, en la cual la Dirección General de Medio Ambiente informó que se ha propuesto sembrar 1 mil 377 árboles en la zona urbana del municipio, cantidad que puede aumentar conforme a las intervenciones que se realicen.

La titular de dicha dependencia, Susana Mendoza Morales, señaló que éste es el tiempo propicio para realizar las labores de reforestación, pues las condiciones climáticas son favorables.

Se han contratado cuadrillas que realizan trabajos de restauración y enriquecimiento de suelo, con lo que se prepara cada área para que sea apta para recibir las nuevas plantas, señaló.

Para esta etapa de plantación se consideran distintas vialidades en las delegaciones Coecillo, El Carmen, San Juan Bosco y Cerro Gordo.

Del mismo modo se informó que se donaron cerca de 400 ejemplares al Parque Metropolitano, institución que realiza la plantación con sus medios.

En el Área Natural Protegida Sierra de Lobos se han plantado alrededor de 5 mil árboles: del total, 2 mil en la comunidad de Barbosa, y 3 mil ejemplares en la comunidad de Sauz Seco.

Ambas intervenciones deben realizarse de manera cuidadosa y de tal manera que se garantice el mantenimiento del arbolado, pues sólo así será posible que los ejemplares puedan crecer de manera adecuada.

En ambos casos se contó con la participación de empresas como Castores, Eagle Ottawa, Lear Corporation, Mitsubishi y Colectivo URBE, entre otros.

Mendoza Morales recalcó que se están buscando otras comunidades en las que se dé seguimiento a la plantación, así como que se cuente con la anuencia de propietarios, quienes otorguen los cuidados necesarios.