LEÓN | Primera estación de servicio para bicicletas 🚴, de uso totalmente gratuito.

Para todos aquellos que viajan en bicicleta en León, el municipio está implementando cuatro estaciones de servicio donde podrán reparar su vehículo en caso de una avería.
La primera ya está funcionando y se ubica en la esquina del bulevar González Bocanegra y Torres Landa, serán en los próximos meses antes de que concluya el 2022 cuando queden las otra 3, sin embargo, se espera implementar más el año que entra.

Los servicios que se van a encontrar son el parche de llantas, la reparación de cadenas y tornillos que son las más básicas y frecuentes que necesita un ciclista cuando está viajando en la ciudad.

De acuerdo a información de Israel Martínez, director de Obra Pública, las otras tres estaciones de servicio que se instalarán entre los bulevares Francisco Villa casi esquina con las Torres y Libramiento Morelos, en el par vial de la avenida Francia con avenida México y la cuarta en el bulevar Puma.

“Ya están contratadas y la mayoría ya estamos iniciando con los trabajos preliminares que la intención es concluirlas este mismo año. Que mejor que tener este tipo de infraestructura para poder arreglar alguna avería de su bicicleta, ojalá y todos los ciudadanos nos ayuden a cuidarla”, comentó.

Para evitar que las estaciones sean vandalizadas, el funcionario municipal aseguró que no llama la atención, sin embargo, están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y de esto depende que se instalen más a lo largo y ancho de la ciudad.

Aseguró que la finalidad de las autoridades no solamente construir ciclovías si no también ofrecer un servicio para cuando una bicicleta tenga una una ponchadura el usuario tenga un lugar cercano a dónde acudir.