LEÓN | Policía incauta hasta 8 armas de fuego cada semana

Este lunes inició la destrucción de armas de fuego por parte de autoridades federales. Foto: Especial

León, Gto., 8 de noviembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que en lo que va del año han decomisado 255 armas de fuego, de 5 a 8 a la semana, en promedio.

Esto durante el arranque del Canje de Armas que se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre en la Plaza Fundadores del Centro Histórico de León en conjunto con el Ejército Mexicano.

El funcionario platicó que hay ocasiones que las personas llevan granadas que los niños encuentran en las calles y comienzan a jugar con ellas.

“Han sido armas cortas, armas largas aqui lamentablemente una ciudadana trajo dos granadas que cuando se le hizo la pregunta dijo que fueron encontradas por unos niños que estaban pensando que eran juguetes, se las trajo y esas se las llevaron a la Secretaría de la Defensa Nacional a Irapuato y son cositas que encuentras también los niños en la calle”, explicó.

Dijo que estas armas por lo regular se consiguen en el mercado negro y que dentro del análisis que hacen por medio de su Unidad Especial no han encontrado la venta por internet, pero que se seguirá estudiando esta modalidad.

Referente a la intensificaicón de los operativos para combatir al crimen, aseguró que en las últimas dos semanas han asegurado 900 motocicletas por diferentes motivos, entre ellos, por tener el número alterado y otros con reporte de robo.

“Ya van más de 900 motocicletas que están puestas en la pensión por diferentes motivos, el número está alterado, por no traer casco, no traer licencia, no traer el chaleco, en lo que va en dos semanas”, comentó.

Para el operativos de seguridad que van a implementar durante el siguiente fin de semana del Buen Fin y el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Mario Bravo Arrona aseguró que ya están preparados y que van a participar alrededor de 2 mil 500 elementos.