#León Agilizan traslados con 2 nuevas rutas exprés

León, Guanajuato, a 23 de agosto de 2022.- Con la puesta en marcha de las rutas exprés E-06 y E-07, se reducirán hasta un 35% los tiempos de traslado, para beneficio de 97 mil habitantes de las zonas nororiente y oriente, así como el sur-poniente del municipio.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que se siguen sumando esfuerzos para apostarle a las obras para que los ciudadanos puedan vivir mejor, con el mejoramiento de vialidades y la movilidad.

“Vamos a generar ahorro en tiempo de traslados, con mejores vialidades y mayor seguridad, con 21 Paraderos Seguros, de los cuales habrá ya cuatro al final de este año”, informó.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas exprés que se suman a la E-04 y E-05 (ya existentes), la Dirección General de Movilidad y los empresarios del transporte de la ciudad, buscan reducir tiempos de traslado y mejorar el servicio que se brinda a los leoneses.

Asimismo, la directora de Movilidad Cynthia Chávez, expuso que entre ambas rutas atenderán a más de 9 mil usuarios de manera diaria que se sumarán al Circuito de Rutas Exprés.

“Como meta dentro del Programa de Gobierno eran dos rutas exprés más; sin embargo, la presidenta municipal Ale Gutiérrez nos marca un ritmo mayor y estamos lanzando dos más, dentro de un trayecto que traemos de un Circuito de Rutas Exprés mediante el cual vamos a conectar a toda la ciudad con rutas más rápidas y cercanas”, informó.

La Ruta Exprés E-06 Loma Dorada, beneficiará a 32 mil personas y conectará de manera más directa a las colonias: Punta Dorada, Loma Dorada, Puerta Dorada, Cruz de La Soledad, Estancia de La Joya, Camino a San Juan, Centro Familiar La Soledad, La Fragua, Sinarquistas, Paseo de La Joya, La Joya, Frutal de La Hacienda l y II, Observatorio I y II y Mineral de La Joya con la zona centro.

E-06 Loma Dorada tendrá una longitud de 24.7 km, ofreciendo un 35% de ahorro en tiempos de traslado. Los usuarios podrán realizar transbordos a otras rutas para continuar su viaje, en los paraderos: Vista Hermosa, Santander, Cervantes, Espíritu Santo, Industriales, Valverde y Téllez, Apolo y Centro Histórico. (L-01, L-03, L-04, L-05 y E-04).

La ruta Exprés E-07, tendrá una longitud de 25.1 km, ofreciendo un 33% de ahorro en tiempos de traslado y beneficiará a cerca de 65 mil personas que habitan las zonas oriente y nor-oriente de la ciudad, con traslados más directos para habitantes de las colonias: Fuentes del Valle, Hacienda Los Otates, Valle de Otates, Jardines de San Juan I y II, Bosques de San Juan, Villas de Nuestra Señora de La Luz I.

Así como, de Villas de San Juan I y II, Villa del Rocío, Piedra Azul, El Dorado, Ampliación San Francisco, San Francisco, Sangre de Cristo, Las Villas, Paseos del Molino, Villa Olímpica, Las Flores, Agua Azul y Praderas de Agua Azul.

Los usuarios podrán hacer trasbordos en los paraderos de: Cerrito de Jerez, Deportiva, San Isidro, Manzanares, Bugambilias y Poliforum y podrán abordar otras rutas para continuar su viaje (L-01, L-02, L-04, L-07, L-08 y E-04).