La FGE tiene otras carpetas de investigación que involucran a ex alcalde del PRD

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, a su lado el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto., 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tiene varias carpetas de investigación que involucran al ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y no sólo la que tiene que ver con abuso de autoridad.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre quien refirió que, por un lado la unidad anticorrupción de la fiscalía lleva su proceso pero que hay otras que existen por la comisión de presuntas actividades ilícitas que involucran al ex alcalde.

“Se está llevando a cabo la integración de diferentes carpetas de investigación, algunas ya más averiguaciones previas porque son denuncias por parte de los órganos de control de esa temporalidad, pero se han estado judicializando las carpetas que ya están integradas para efecto de poder formular las imputaciones respectivas como la que aconteció la semana pasada”.

Y es que según la fiscalía, el domingo pasado se informó la vinculación a proceso por abuso de autoridad en contra de Estefanía Monroy quien respondió a la fiscalía con un vídeo donde anunció que estaba feliz y que iría al cine, esa misma tarde, en compañía de su familia.

A pregunta expresa de los reporteros sobre si en esas otras investigaciones se sigue un proceso para determinar el vínculo con algún grupo criminal como se filtró en un audio, el fiscal advirtió que “todas las carpetas de investigación se han estado integrando y, una vez que se culminen las mismas, se estará determinando la judicialización respectiva. Ya comparecieron las personas que han citado la Fiscalía y estamos investigando su origen” de la grabación.

TE INTERESA: REVELAN AUDIO DONDE, PRESUNTAMENTE, EX ALCALDE PROPONE NEGOCIOS ILÍCITOS A UN PARTICULAR