IRAPUATO | Realizarán diálogos por la paz; inician este lunes

Irapuato, Gto., 29 de enero de 2023.- Del 30 de enero al 8 de marzo, el Gobierno Municipal, iniciarán los “Diálogos por la Paz y la Seguridad de Irapuato”, con el objetivo de brindar al ciudadano un espacio de diálogo, reflexión y búsqueda de soluciones que abonen a construir mejores entornos de paz en Irapuato.

Los “Diálogos por la Paz y la Seguridad de Irapuato” forman parte de una estrategia que impulsa la Administración 201-2024de para abordar los temas de seguridad desde una perspectiva ciudadana, que construya acuerdos y consensos en torno a temas locales en materia de seguridad.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que este ejercicio se basará en 16 encuentros con todos los sectores irapuatenses, para que en conjunto sociedad, expertos en seguridad y Gobierno; contribuyan a tener un Irapuato más tranquilo y en paz.

“La comprensión del problema la vamos a abordar con el acompañamiento de especialistas y de expertos, nacionales, internacionales, que han vivido experiencias de éxito y que han logrado cambiar las cosas cuando se han dado problemáticas similares en materia de seguridad”, indicó.

Los Diálogos por la Paz, se realizarán los días martes y miércoles, iniciando el 30 de enero, y contará con la participación de los grupos más representativos de cada sector, además de la participación de expertos en la materia como INSYDE, International Republican Institute en México, ONU, Honduras, Chile, entre otros.

Entre los expertos se encuentran: Salvador Stadthagen, Director Residente del International Republican Institute en México, quien cuenta con más de 35 años de experiencia trabajando en gobierno, desarrollo y cooperación internacional y el sector privado.

Miguel Garza, Director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE) y Rosario Arias de Fernández, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia “La Ceiba para Todos” en Honduras, quien también recibió un reconocimiento por ser una de las 30 mujeres más influyentes en Honduras.

Una vez que concluyan todos los diálogos, se convocará de nueva cuenta a la firma de un gran Acuerdo por la Paz y la Seguridad de Irapuato en dónde se darán a conocer los resultados de este ejercicio incluyente, que busca tener mejores entornos de paz.