Invitan a conmemorar con Fiesta los 420 años de Purísima del Rincón

• Baile, gastronomía, atletismo y fiesta por 420 Aniversario de Purísima del Rincón.

Purísima del Rincón, Gto., a 11 de enero de 2023.- Purísima del Rincón alcanzó sus 420 años en Aniversario de Fundación el pasado 1 de enero, será este sábado que proceda la reunión de poco más de 30 carros alegóricos, en desfile conmemorativo, más la concentración de autoridades, empresarios y habitantes de la ciudad como alrededores.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, encabezó rueda de prensa al hacer de conocimiento el programa de actividades desde el acto protocolario, desfile y presentación de grupos Inolvidables y Banda Fresa, todo comienza desde las 4 de la tarde y concluye a las 11 de la noche de este sábado 14 de enero.

En realidad es el 1 de enero de 1603 cuando nació Purísima, pero la conmemoración se hace en esta oportunidad que se ha tomado un respiro de las fiestas previas, donde se unirán Mineral de Pozos, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Romita.

Aunque las actividades centrales se realizarán este sábado, el domingo 15 de enero viene la segunda parte de la actividad con la primera carrera atlética de Fundación para la que se tiene cupo de 150 atletas, de los que hay inscritos a este momento 100 corredores, carrera con la que se tiene el primer pico de una estrella de 5 picos del total de justas que se correrán este año.

Seguridad Pública Municipal distribuirá con apoyo de la Federación y del Estado elementos de SEDENA y Guardia Nacional, así como el operativo Inter Municipal, atención para garantizar atención a población concentrada en el centro de la ciudad.

A su vez se organiza la actividad comercial con 23 comercios que ofrecerán gastronomía y artesanías, de los cuáles son 13 locales y 10 invitados de 7 municipios.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez Cruz; como de los directores de Cultura, Ramón Padilla y el director de COMUDE, Jacob Artemio Hernández Coronado, afirmaron en la zona peatonal de Purísima el honor que tiene la Administración de presidir tantos eventos de cierre de ciclos, que son ampliamente conmemorativos.

Programa:

Sábado 14 de enero

  • 4:00 – 5:00 pm Evento Protocolario de 420 Aniversario de Fundación

Frente al Museo de la Ciudad

  • 5:00 – 6:30 pm Desfile Conmemorativo
    • Plaza del Maestro por calle López Mojica, Allende, Esquipulas, Madero, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Madero, Jardín
  • 6:30 – 7:30 pm Banda Musical de la XII Región Militar
  • 7:30 – 9:00 pm Inolvidables
  • 9:00 – 11:00 pm Banda Fresa

Domingo 15 de enero

8:00 am concentración de corredores para justa de 3 y 5 kilómetros respectivamente, que arranca a las 8:15 del día.

#PurísimaDelRincón

#CercaDeTi

#UnidosTrascendemos

http://purisimadelrincon.mx/