Invertirá León en Proyectos de Energías Limpias

León, Guanajuato, a 29 de agosto de 2022. Con la finalidad de apostar por las energías limpias, para este año a través del Fondo Ambiental Municipal (FAM) se pretende invertir en proyectos relacionados con la eficiencia energética.

La titular de la Dirección de Medio Ambiente, Susana Mendoza Morales, recordó que el objetivo de este recurso no es un tema recaudatorio y su aplicación va orientada a abonar al Programa de Gobierno para crear un municipio donde se pueda vivir mejor y más sanos.
Metropolitano
“Al final del día los 4 proyectos que estamos observando vienen a coadyuvar precisamente a reducir el consumo de energías convencionales, contaminantes, y tiene que ver con esta política ambiental de ir reduciendo nuestra huella de carbono. Estamos comprometidos en León con la mejora del medio ambiente, se tiene que vivir mejor y de manera sana, y esto es lo que viene a ayudar”, explicó.

Asimismo, indicó que el Fondo Ambiental Municipal actualmente se nutre casi en un 91% de las multas que se aplican a los automovilistas que no tienen su verificación ambiental vigente.

De los 4 proyectos, 3 son de eficiencia energética, que tienen que ver con la transición energética a través de energía solar con paneles fotovoltaicos, lo que abonará directamente a la reducción de la huella de carbono del municipio.

Los proyectos de eficiencia energética se realizarán en: El SIT San Juan Bosco, que tendrá una inversión de $736 mil 600 pesos; el Parque Metropolitano con una inversión de $600 mil pesos y la Estación de Policía ubicada en el Parque México con una inversión de $349 mil 251 pesos.

Asimismo, se tiene contemplado un cuarto proyecto que es la realización de una cámara de germinación y un huerto escuela en las instalaciones del Vivero Municipal; para ello se invertirán $420 mil 927 pesos.

En total serán $2 millones 106 mil 778 pesos invertidos en cuatro proyectos de impacto ambiental en la ciudad.

PROYECTOS A EJECUTAR CON EL FAM:
– SIT San Juan Bosco, con inversión de $736 mil 600 pesos.
– Parque Metropolitano en el estacionamiento norte, con una inversión de $600 mil pesos.
– Estación de Policía ubicada en el Parque México, con una inversión de $349 mil 251 pesos.
– Cámara de germinación y un huerto escuela en las instalaciones del Vivero Municipal, con una inversión de $420 mil 927 pesos.
– Total: $2 millones 106 mil 778 pesos.