Integran documentación de tesorería a investigación por presunto desvío en Silao

Peritos de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Guanajuato, custodian documentos que fueron llevados para integrarlos a la carpeta. Foto: José Cruz

Silao, Gto., 22 de marzo de 2023.- Luego de una minuciosa inspección a documentación financiera en la tesorería municipal de Silao, peritos adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, sacaron varios documentos del interior de la presidencia para integrarlas a la carpeta de investigación y seguir con la revisión contable de los movimientos con recursos públicos.

Esta actuación se derivó de una denuncia que realizó el Secretario del Ayuntamiento de Silao, Rogelio Santoyo Guevara, contra quien resulte responsable por la triangulación por más de 4 millones pesos de recursos públicos para fondear proyectos privados en esta administración.

La diligencia inició temprano este miércoles y terminó después del medio día cuando, en varias cajas, los peritos se llevaron la documental para integrarla a la carpeta de investigación 18719/2023 donde, en primera instancia, se investiga de manera directa al ex tesorero Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez.

TE INTERESA: AGENTES MINISTERIALES INVESTIGAN PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS EN TESORERÍA DE SILAO

En breve entrevista esta tarde, el secretario del Ayuntamiento precisó que los agentes de la fiscalía acudieron a la Presidencia Municipal de Silao para dar seguimiento a una denuncia realizada “por un servidor, sabemos que se ha aventajado la investigación pues, ya han regresado recursos. El alcalde dijo en un principio que no había desvío de recurso pero, se hizo ya una devolución tras las denuncia y eso es lo que se está indagando”.

Hasta el momento es la única versión oficial sobre el caso.