Inicia León programa de atención invernal

Inicia el municipio de León su programa invernal

León, Gto.- Para dar abrigo a habitantes de las comunidades, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, DIF y Desarrollo Social y Humano, el gobierno Municipal arrancó la Campaña Invernal 2018 en la comunidad Albarradones.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que con el inicio de la campaña invernal se les dará la preferencia a las comunidades que registran las más bajas temperatura:
“Queremos que las familias se conserven sanas, queremos que se lleven la idea de que tenemos que prevenir, que salgan con la convicción no de llevar cobijas y ropa, sino de autocuidarse y cuidarnos a los demás”.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural se entregarán 4 mil cobijas, beneficiando a 83 comunidades de los 12 polos de desarrollo, según explicó el titular, Rodolfo Ponce Ávila: “Queremos que pasen un invierno de alguna manera más cálido, que sientan abrigo de parte del Ayuntamiento y que este abrigo sea reflejo de todo el trabajo tanto de autoridades y ciudadanos”.

Asimismo, la dirección de Desarrollo Social y Humano hará entrega de 18 mil cobijas en más de 427 colonias pertenecientes a 8 polígonos de desarrollo.

En el trabajo trasversal, el DIF León repartirá 4 mil kits con ropa térmica a las familias de las comunidades rurales principalmente, y colonias de la periferia durante noviembre y diciembre.

El kit contará con ropa térmica, gel antibacterial e información con recomendaciones para que las familias cuiden su salud y eviten enfermedades respiratorias, especialmente los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante el evento, arrancó de manera simbólica la aplicación a menores de edad de las vitaminas A, así como la entrega de techumbre en la Telesecundaria 585 con una inversión de 1 millón 263 mil 774 pesos, que beneficiará a 150 alumnos de 6 grupos.

“Cada uno de los integrantes de la comunidad educativa nos comprometemos a realizar nuestra labor de manera profesional, así como los alumnos se comprometen a seguir estudiando y esforzarse a seguir teniendo un mejor aprovechamiento”, comentó el director de la Telesecundaria 585, Rigoberto Lugo Hernández.

Al evento también asistieron, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Alma Cristina Rodríguez, directora del Sistema DIF León; Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal; Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano; y Lucina Zúñiga Jiménez, delegada de Albarradones.