IMSS Guanajuato invierte más de 1MDP en mejorar centros de capacitación

El IMSS invirtió recursos para el mejoramiento de sus centros de capacitación en algunas ciudades. Foto: Especial

León, Gto., 5 de noviembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió un millón 99 mil pesos en 54 equipos de cómputo para fortalecer el trabajo institucional en los Centros de Capacitación y Calidad ubicados en León y Celaya, en los cuales se brindan herramientas de trabajo a las y los trabajadores del Instituto en el estado, a través de las clases y cursos impartidos.

“Los Centros de Capacitación y Calidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se dedican a fortalecer de manera integral, estratégica e innovadora, el proceso de capacitación otorgado a las y los trabajadores para su preparación ética, humanista y tecnológica. Siendo así, reconocidos como profesionales de la educación altamente competentes y como servidores públicos comprometidos con la Seguridad Social del país. Por eso el Instituto ha reforzado estos centros con esta inversión”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.

Detalló que al Centro de Capacitación y Calidad de León le fueron otorgadas 30 PC y 2 Laptop, mientras que al de Celaya se le asignaron 20 PC y 2 Laptop, para sumar un total de 54 equipos.

El doctor Hernández Carrillo señaló que es importante contar con espacios educativos modernos y con tecnología de vanguardia para poder atender las necesidades de capacitación con los más altos estándares de calidad y lograr el óptimo desarrollo del comportamiento organizacional, coadyuvando en la mejora de los procesos, tanto operativos como administrativos y atendiendo a la capacitación continua del personal institucional, apoyando los programas de capacitación que buscan la modernización de los procesos de trabajo.

Comentó que estos centros de capacitación, de los cuales existen 58 en todo el país, siempre han sido un organismo capacitador de todos los programas institucionales en materia de tecnologías de la información, por lo cual la distribución de computadoras en todo el territorio nacional sumó 1,142 equipos, a través del Programa Nacional para la Adquisición de Equipos de Cómputo.

Estuvieron presentes en la entrega de los equipos: licenciado Gabino Fernández Hernández, representante Propietario del Sector Patronal CONCANACO SERVYTUR; licenciado Víctor Manuel Rodríguez Arreche, representante Propietario del Sector Patronal CONCAMIN; C. Antonio Hernández Navarro, representante Propietario del Sector Obrero CROC; licenciado Hugo Varela Flores, representante Propietario del Sector Obrero CTM; doctor Jorge Armando Aguirre Torres, Representante Propietario por el Gobierno del Estado de Guanajuato y el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario del SNTSS, Sección XV; así como el director del Centro de Capacitación y Calidad León, maestro Sergio Arturo Olvera Sandoval y el director del Centro de Capacitación y Calidad Celaya, maestro Eduardo Salazar Moreno.