Impugnará UG liberación de soldado quien disparó contra jóvenes: Guerrero Agripino

Fue un incidente, advierte Guardia Nacional de hechos donde un estudiante de la Universidad de Guanajuato fue asesinado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 2 de mayo de 2022.- La Universidad de Guanajuato prepara una impugnación contra la decisión del Juez de Control que liberó a un elemento de la Guardia Nacional quien disparó su arma de cargo contra tres estudiantes y que fuera liberado el sábado.

Así lo reveló esta mañana el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien además advirtió que estarán atentos al desarrollo de las diligencias sobre un segundo agente de la Guardia Nacional quien causó la muerte de Ángel y provocó heridas a Edith en los hechos del 27 de abril pasado.

Entrevistado en por Ciro Gómez Leyva y Humberto Padget en su noticiero Por La Mañana, el rector Guerrero Agripino dijo que como parte de la asesoría jurídica y legal que presta a este caso la Universidad de Guanajuato, se ha convocado a un grupo de especialistas en derecho penal pues “desde la Universidad vamos a impugnar la resolución del juez de control” quien determinó la liberación de uno de los dos presuntos responsables de causar la muerte de un estudiante en Irapuato.

Reveló que, hasta el momento, se tiene de conocimiento que fueron dos los elementos de la Guardia Nacional quienes habrían disparado contra los jóvenes que se encontraban en un predio, junto con otros estudiantes, donde habitualmente se reúnen los estudiantes del campus Irapuato de la Universidad.

Mencionó que uno de ellos, quien se encuentra detenido y bajo proceso, fue quien causó la muerte de Ángel y que provocó heridas a una estudiante y que, el elemento que ya fue liberado, también debería estar bajo proceso debido a que su contribuyó al lamentable hecho.

Por lo pronto, dijo que la comunidad universitaria aún tiene el agravio por la actuación de los elementos quienes, atacaron con armas de fuego a los estudiantes que no huyeron del lugar al verlos sino que, escaparon tras la balacera. Y que además, dijo, no estaban solos sino que era un grupo de estudiantes los que se encontraban en el predio donde tradicionalmente van integrantes de la comunidad universitaria a pasar el rato.