Implementará municipio operativos de seguridad a motociclistas

León, Gto., a 31 de octubre de 2022.- Este fin de semana la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) implementó un operativo de revisión a motocicletas para inhibir y prevenir posibles actos delictivos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad para inhibir y prevenir posibles actos delictivos este fin de semana se arrancó un operativo de revisión vehicular, particularmente a motocicletas.

“Estamos fortaleciendo los operativos en calle, lo que se le pidió al Secretario de Seguridad es que fueran coordinados estos operativos en diferentes puntos de la ciudad. La normativa la estamos aplicando, pero algo que yo siempre he dicho es que siempre habrá cosas por hacer mejor”, explicó.

Aseguró que a nivel municipal se están evaluando posibilidades para poder intervenir en este sentido y así fortalecer la estrategia de seguridad: “sí estamos cumpliendo la ley pero también estamos buscando cosas innovadoras y diferentes para ir mejorando”, dijo.

Al respecto el titular de la SSPPC Mario Bravo Arrona, indicó que en este año han aplicado 16 mil multas a motociclistas por diferentes motivos.

Mencionó que como resultado de este operativo que inició el sábado, se realizó la revisión de 88 motocicletas que contaban con documentos, de las cuales 38 fueron enviadas a la pensión y 352 personas que fueron revisadas que contaran con licencia, casco y chaleco reflejante.

“Y 249 motocicletas que también fueron revisadas por el tema de que muchas de ellas pueden tener un reporte de robo o algún número alterado”, apuntó Bravo Arrona.