Hasta 70 detenidos en un día por no usar cubrebocas en León

El municipio de León mantiene activo el operativo para el uso correcto de cubrebocas en lugares con alta confluencia. Foto: Especial

León, Gto., 23 de julio de 2021.- Hasta 70 personas han sido detenidas en un solo día por no portar el cubrebocas en la vía pública, según reportó el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez a raíz de los operativos que se han emprendido en diferentes zonas comerciales de León.

El 17 de julio del año pasado, se comenzaron en el municipio de León los arrestos por parte de la Policía municipal por esta falta administrativa; a la fecha, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, han sido arrestadas 15 mil 238 personas por estar en espacios públicos sin el protector o negarse a utilizarlo.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, comentó que el 60 por ciento de las detenciones por no usar cubrebocas ha sido en operativos que se realizan cada fin de semana en la calle Madero y sus alrededores.

“Son los fines de semana, viernes, sábados y domingos y en promedio son de siete y hasta 60 o 70 personas las que han sido presentadas ante un juez cívico… Por día, a veces oscila entre 7 u 8 personas y hemos llegado a registrar entre 60 y 70 personas al día en un solo día”, refirió.

El funcionario municipal reiteró que no es momento de bajar la guardia y por el contrario se continúen aplicando los protocolos sanitarios como el uso constante de gel y mantener la sana distancia, además de portar el cubrebocas.