¿Hamas liberará a la rehén mexicana?

¿Hamas liberará a la rehén mexicana?
¿Hamas liberará a la rehén mexicana?

Agencias a 22 de noviembre de 2023.-Ayer se conoció que el gobierno de Israel aceptó un acuerdo con Hamas para liberar rehenes y dar una tregua. El plan establece que Hamas liberará a 30 niños secuestrados, ocho madres y 12 mujeres.

De acuerdo a reportes oficiales tanto de México como internacionales, hay dos mexicanos retenidos por el grupo islamista: Orión Hernández e Ilana Gritzewky, quienes fueron secuestrados el día de la incursión de Hamas en suelo israelí.

Hace un mes, el gobierno de México, a través del vocero presidencial, Jesús Ramírez declaró que nuestro país estaba en busca de tener contacto con el grupo islamista para la liberación de los connacionales; sin embargo, no se supo más.

Hasta ahora, ni la Cancillería mexicana ni la Presidencia de la República han dicho algo sobre la posible liberación de Ilana Gritzewky, la única que de acuerdo con las condiciones del canje, podría ser puesta en libertad.

Países como Estados Unidos y Francia han dado a conocer que presionan por la liberación de rehenes de esas nacionalidades y afirman que algunos de sus ciudadanos estarán entre los liberados. En México sólo hay silencio.