Guanajuato dispondría de hasta 43 mil 650 MDP ante posible crisis por coronavirus: Diego Sinhué

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto de archivo.

El gobierno de Guanajuato dispondría de hasta 43 mil 650 millones de pesos para atender una crisis por coronavirus en la entidad, refirió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; hasta este medio día se mantiene la cifra de 2 casos positivos, 7 en investigación y 31 descartados.

Durante un entrevista el viernes pasado, el mandatario estatal mencionó que en caso de una crisis por contagio de COVID19 en el estado, su gobierno podría disponer de hasta la mitad del presupuesto estatal para atender una contingencia.

Aunque no es el caso aún, refirió que habría la posibilidad de reorientar el gasto público y hacer las corridas financieras a fin de salvaguardar la salud pública.

Rodríguez Vallejo respondió a pregunta de un reportero sobre cuál es el presupuesto que tendría el gobierno estatal para hacer frente a una crisis, el mandatario estatal respondió: “podríamos reorientar el gasto, suspender programas y estamos hablando prácticamente de la mitad del presupuesto”.

Para este año, el gobierno tiene autorizado gastar hasta 87 mil 300.8 millones de pesos, de ese recurso podría disponer hasta 43 mil 650.4 millones de pesos para hacer frente a una crisis por coronavirus en caso de que se presente, que no es el caso por ahora.