Gobierno de Salamanca y CONAFOR redoblan acciones a favor del Área Natural Protegida

Salamanca, Gto., a 13 de julio de 2023.- Como parte de los acuerdos pactados entre el Gobierno de Salamanca y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); las Brigadas de Saneamiento Forestal han emprendido labores de limpieza en 135 hectáreas arboladas sobre el Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatio.

Este trabajo se realiza a fin de evitar la muerte de las especies que viven esta zona, por lo que se retiraron plagas como paxtle, musgo y muérdago.

Asimismo, el grupo de Guardabosques para la Conservación realiza de forma permanente el monitoreo biológico de flora y fauna para evitar que dañen las especies que habitan en la zona y se realicen prácticas ilegales como tala de árboles, extracción de piedra del río.

Cabe destacar que, en esta importante área natural de Salamanca, viven insectos indispensables para la preservación de nuestro ecosistema, encargados de la polinización, entre ellos están: abejas, avispas, abejorros, mariposa monarca, polillas, colibríes, murciélagos, escarabajos y mayates.

Esta acción da continuidad al plan de gobierno del Presidente Municipal César Prieto, en el que se prioriza la protección y preservación del medio ambiente.