Gobernadores del PAN en los primeros lugares de aprobación y confianza

Gobernadores del PAN en los primeros lugares de aprobación y confianza
Gobernadores del PAN en los primeros lugares de aprobación y confianza. Twitter @GOAN_MX

Agencias.-Los resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores, para evaluar a los gobernadores de México, colocaron en los primeros lugares de aprobación, confianza, percepción y otros temas, a los integrantes de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En el caso de aprobación: Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis se colocó en segundo lugar; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en tercero; Querétaro con Francisco Domínguez en quinto.

Mientras que Yucatán con Mauricio Vila se ubica en séptimo lugar; Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval en décimo; Durango con José Rosas Aispuro en décimo segundo y Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en décimo quinto.

En cuanto a la confianza que los gobernadores inspiran, el mandatario en el estado Baja California Sur se ubica en lugar número 2; Guanajuato en el 3; Querétaro en el 6; Tamaulipas en el 7; Aguascalientes en el 10; Durango en el 11 y Yucatán en el 12.

Sobre la percepción en cuanto al mejoramiento de la economía y el empleo en los estados, Baja California Sur se ubica en el primer sitio; Querétaro en el segundo; Tamaulipas en el quinto; Guanajuato en el sexto; Aguascalientes en noveno; Chihuahua en el décimo primero y Yucatán en el décimo segundo.

En tanto, respecto a la percepción que la ciudadanía tiene sobre el mejoramiento en seguridad, Baja California Sur está en el lugar número 1; Yucatán en el 3; Tamaulipas en el 4; Durango en el 5; Aguascalientes en el 6 y Querétaro en el 7.

Sobre qué tan seguros se sienten los encuestados viviendo en sus estados, los ciudadanos de Baja California Sur colocaron en primer lugar a sus estado; los de Yucatán en segundo; Aguascalientes en cuarto; Tamaulipas en quinto ; Querétaro en sexto y Durango en noveno.

Al cuestionamiento, sobre si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Tamaulipas se ubica en lugar 3; Guanajuato en 5 y Aguascalientes en 11.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal, Aguascalientes está en el lugar 2; Baja California Sur en el 3; Querétaro en el 4; Guanajuato en el 6; Tamaulipas en el 7 y Yucatán en el 11.

Referente a los servicios de salud, Baja California Sur se lleva el primer lugar; Guanajuato el tercero; Tamaulipas el quinto; Aguascalientes el sexto; Querétaro el octavo; Yucatán el doceavo y Durango el décimo tercero.

Por otra parte, los encuestados colocaron en tercer lugar a Baja California Sur, en cuanto a los estados donde ha disminuido la corrupción; mientras que Chihuahua está en sexto; Aguascalientes en séptimo; Guanajuato en octavo; Tamaulipas en décimo primero; Querétaro en décimo tercero y Durango en décimo cuarto.