Exonera juez a ex alcaldesa Bárbara Botello en acusación de peculado

La ex alcaldesa Bárbara Botello y su equipo de abogados al salir de los juzgados.

León, Gto., 27 de septiembre.- Luego de cinco años de proceso y de una última audiencia de seis horas, la ex alcalde de León Bárbara Botello Santibañez fue exonerada del delito de peculado del cual se le acusaba por el caso de su peinadora.

En sus redes sociales quien fuera la primera mujer en gobernar la ciudad de León en su historia y quien regresó al PRI al gobierno municipal celebró la determinación.

“Muy contenta, porque después de cinco años pude defenderme y por tanto demostrar mi inocencia. Hoy el juez determinó que no hay delito de peculado en mi contra. Gracias a mi equipazo de abogados que han hecho un gran trabajo” escribió en su cuenta de tuiter.

Y es que el juez de oralidad penal de la Cuarta Región, Francisco Medina Meza habría confirmado que la ex alcaldesa no era responsable del delito de peculado que se le fincaba por el tema de su maquillista, María del Rosario Zamarripa López quien, de acuerdo a la acusación, estaba en la nómina de la alcaldía sin ser trabajadora de Presidencia Municipal.

Tras salir de los juzgados la ex alcaldesa declaró estar “muy contenta, me da mucho gusto que se me haya dado la oportunidad de defenderme, esta exoneración es importante para mí porque son cinco años en donde se estuvo integrando una averiguación con ánimo de imputarme el delito que fuera”, de acuerdo a Radio Fórmula Bajío.

La ex alcaldesa fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República en un vídeo que, después, fue ventilado por redes sociales y donde se observa uso de la fuerza aún y cuando no pone resistencia. En cambio, otros imputados como el ex tesorero Roberto Pesquera y, más recientemente el director de movilidad y funcionario público de Jalisco, Amilcar López no fueron tratados de la misma manera.