Este viernes Teatro en León para conmemorar el Día del Abuelo

Centro Cultural Imagina. Foto: Especial

León, Gto., 25 de agosto de 2022.- Seleccionada del programa Más Escena del Instituto Cultural de León, la obra Aleteo inicia funciones con el objetivo de promover el reconocimiento de nuestras raíces y significar la muerte con dignidad a través de la valoración del proceso de migración de las mariposas monarca.

El monólogo multidisciplinar, a cargo de la compañía Teatro Andante, presenta a Ofelia, que como niña y mujer emprende un viaje entrañable a través de las anécdotas de sus abuelos. Es una ofrenda viva en comunidad para nuestros muertos.

En el desfavorecedor panorama causado por el Covid-19, la puesta en escena se vuelve un consuelo para el público, no de escape sino de afirmación a la vida y la muerte, reconociendo la dignidad de ambas.

La obra fue estrenada en diciembre de 2019 con la dramaturgia, dirección y actuación de Rosa Elena Romero Alonso. Fue seleccionada en el Segundo Encuentro Estatal de Teatro de Guanajuato y en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes 2021.

Aleteo fue ganadora de la convocatoria Más Escena en la categoría de ‘Montajes existentes’; como parte de dicho programa se realizará una serie de presentaciones que comienzan en agosto de 2022 y finalizarán en 2023.

El Centro Cultural y Ecológico Imagina será la sede que arrancará con las funciones, este viernes 26 de agosto a las 18:00 horas, como parte de la celebración del Día del Abuelo. La entrada es libre.

En la parte de la producción, integrando Teatro Andante, participaron además: Andrea Valadez, codirección; Jorge Carrillo García, composición musical y músico en escena; Diego Omar Carpio Torres, acompañamiento musical; Felipe Puente, asistente de producción e iluminación; y Daniel Moreno (S.g.h vestuario), vestuario.

La oferta artística, cultural y académica del ICL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.