Estas serán las medidas sanitarias para la Feria de León

Alistan ya los escenarios de la Feria de Verano 2021. Foto: Wendoline Adame.

León, Gto., 28 de junio de 2021.- La Feria de Verano de León se llevará a cabo del 2 al 25 de julio, por tratarse del primer evento masivo post-pandemia en la entidad, existe una serie de medidas del protocolo sanitario que debes tomar en consideración si deseas asistir.

Uso de cubrebocas en todo momento es la medida primordialmente obligatoria, en la feria de verano, no habrá venta de boletos en taquilla para evitar las filas y conglomeraciones a las afueras del recinto, ahora deberán ser adquiridos en una de las 300 tiendas OXXO o 22 hoteles de la ciudad, el costo de jueves a Domingo será de 25 pesos y de Lunes a miércoles de 73.

Serán 3 los puntos de acceso a la Feria, ubicados en el Bulevar López Mateos, Bulevar Francisco Villa en el arco de explora a pie y en la calle Olimpo para acceder en automóvil por el estacionamiento subterráneo se tendrán filtros sanitarios de escaneo de temperatura y termonebulizadores.

La venta de alimentos al interior del recinto ferial estará permitida, pero solo podrán consumirse en las cinco áreas señaladas con este fin, la invitación es a uno comer fuera de estas zonas para evitar deambular sin cubrebocas.

En cuanto a los juegos mecánicos, el numero será disminuido para garantizar mayor espacio, su instalación ya no será en una sola zona como en años anteriores, ahora se encontrarán distribuidos en varios puntos de la feria. Periódicamente será implementado el programa pausa por tu seguridad, donde cada atracción será desinfectada, priorizando las superficies de contacto

El control de aforos en el espacio abierto de más de 33 hectáreas, se llevará a cabo en cada una de las zonas del recinto, utilizando un sistema de cámaras inteligentes en Poliforum, Juegos Mecánicos y Accesos generales. De llegar al límite permitido en alguna de las zonas, se activarán protocolos de bioseguridad para invitar a los asistentes a visitar otras áreas.

Para los conciertos en el Foro Telcel de la Velaria de la Feria, la venta de Boletos será únicamente online y será para núcleos sociales o familiares de 4 a 8 personas máximo, cada núcleo estará delimitado con barreras físicas que permitirán garantizar la sana distancia entre cada núcleo, que a su vez estará separado a 1.5 metros de los otros.

Adicionalmente se contará con una Brigada Anti-Covid conformada por más de 800 personas que va desde inspectores, personal de logística, seguridad, personal de la Feria, personal de Salud Municipal, de los cuales 400 forman parte de personal de seguridad pública a través de la dirección de Protección civil, policía, tránsito y bomberos.