Es la hora de la sociedad organizada

Carlos Díaz Ábrego
Doctor Carlos Díaz Ábrego, analista Platino

He estado insistiendo desde mucho tiempo en mis diversas colaboraciones editoriales, en mis redes sociales y en los espacios de Radio Fórmula Bajío todos los jueves, que tenemos y debemos organizarnos la sociedad civil para hacer frente al actual gobierno federal  y dar la batalla con respecto a la única forma real, legal  y constitucional para frenar este gobierno socialista que nos está llevando al caos social y económico todos los días.

Me refiero a votar. ¡Sí! A salir a votar el próximo 6 de junio del 2021 que serán las elecciones intermedias donde se elegirán diputados federales, 13 gubernaturas, legislaturas locales en 27 estados –incluido Guanajuato-  y ayuntamientos –los 46 municipios del estado- en total, la jornada electoral del país se elegirán  tres mil 200 cargos de elección popular, entre diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos municipales.

Siempre se dice cuando hay elecciones intermedias o generales que son las más importantes de la historia moderna del país. Salvo su mejor opinión, estoy convencido que las próximas elecciones del 6 de junio del 2021 son las más importantes y trascendentes de los últimos años, ya que pueden ser el alto total de la impunidad política del gobierno de AMLO, quitando la mayoría legislativa que hoy ostenta y que le hace tener el poder omnipotente que hoy tiene, por lo que nada ni nadie lo para.

Hoy en día a todos los mexicanos y guanajuatenses nos une y divide lo mismo: López Obrador y su 4T. Una transformación que rompe, divide y destruye a la sociedad en todos sus estamentos sociales. Da lo mismo pobres, clase media o ricos. A todos por igual ha dividido y destruido. También ha permeado en todos los sectores de la economía del país. En tan solo 18 meses de gobierno ha convertido a México en un país de más pobres, con más diferencias, violencia y desigualdades sociales.

Pero no basta con las convocatorias muy respetables  de asociaciones civiles para salir a manifestarnos masivamente en caravanas de coches, a pie guardando la sana distancia y los protocolos de salud, para gritar a los cuatro vientos ¡Ya basta del mal gobierno! ¡Fuera AMLO! ¡No más socialismo! ¡NO! Necesitamos organizarnos la sociedad civil y exigir a los partidos políticos de oposición incluir si o si, nuevos liderazgos sociales de mujeres, jóvenes y hombres que verdaderamente representan a la sociedad y que ninguno de ellos pertenezca a partido alguno y renovar de verdad la clase política hoy no solo desgastada sino, mas bien, inexistente  al igual que los partidos de oposición.

Los partidos políticos son el vehículo para alcanzar el poder político y llegar a gobernar; tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática (entre otros aspectos que señala el artículo 41 de la Constitución Política). Siempre, siempre, siempre los partidos políticos –todos- se truenan los dedos buscando candidatos. Es ahí donde usted estimado lector tiene y debe participar.

Legalmente es la única manera, nos guste o no, que debemos tomar esa ruta y “subirnos” al vehículo transportador que puede llevar a nuevas caras sociales que se identifiquen con la sociedad y en verdad representen los intereses de la sociedad organizada y salir TODOS a votar por esas nuevas personas (no los partidos) y sobre todo, votar contra los candidatos de MORENA.

Ya vimos esta semana en las redes sociales, al más viejo estilo rancio del priísmo charro, que MORENA empieza a organizarse con una “figura política local” ahora nacional, que es más de lo mismo y con una organización llamada “Unidos por la Gran Transformación de León” con gente que nunca ha transformado nada y que pretende madrugar con rumiantes y vividores fracasados.

La participación política de la mano de la sociedad organizada significa modernización y salir del letargo y hartazgo en el que hemos vivido durante años. Es la hora de un cambio de valores, actitudes y expectativas.   El hombre y la mujer tradicional solo esperan continuidad en la sociedad y en la política. La mujer y el hombre modernos por el contrario, aceptan la posibilidad de cambio y creen en su necesidad.

Nuestra necesidad es salir a la calle a votar contra todo lo que sea MORENA y AMLO para poder crear un futuro con la mira puesta en construir un México mejor para nuestros hijos.  ¿No cree usted?

Carlos Díaz Ábrego
Mexicano, orgullosamente Guanajuatense y leones. Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Analista político!! Comprometido con mi país y con la sociedad.