Entregan reconocimiento internacional al Parque MetroLeón

El Parque Metropolitano de León, escenario del Festival Internacional del Globo. Foto: Mario Armas/ GtoViaja

León, Gto.- El Parque Metropolitano de León está cambiando. Este lugar que comenzó actividades en la ciudad de León en 1993 ha ido evolucionando para ofrecer lo mejor a sus visitantes.

Los cambios en la sociedad y en el medio ambiente nos llaman a transformarnos y queremos expresarlo a través de nuestra imagen.

En esta nueva etapa llevaremos de la mano nuestro nombramiento como Área Natural Protegida, teniendo como objetivo primordial la conservación y preservación.

¿Cómo queremos lograrlo? Impulsando actividades que incentiven a los visitantes a formar una comunidad más consciente del valor de esta área de la ciudad, para que con su apoyo fomentemos acciones que permitan distinguirnos como un ejemplo a nivel nacional e internacional para otros parques, creando así una oportunidad para el desarrollo de más espacios recreativos para los ciudadanos.

En esta nueva etapa participamos del 14 al 17 de octubre en el Congreso Internacional de Parques y Recreación 2018 (IPLC 2018, por sus siglas en inglés) con sede en la ciudad de Melbourne, Australia y organizado por World Urban Parks,

Ser el único parque mexicano participante de este congreso y el cambio en nuestra imagen, representan una pauta ante el cambio que buscamos generar para seguir creciendo.

Este año cumplimos 25 años desde nuestra fundación y queremos celebrar con todos los que forman parte de nuestra historia. Nuestra celebración será el 8 de diciembre. Estamos organizando un evento de aniversario donde nuestros visitantes tendrán actividades y acceso gratuito para que celebren con nosotros.

Esperamos que cada uno de nuestros visitantes se sume a este cambio y nos permita seguir siendo uno de los lugares favoritos de la ciudad de León.