Entre broma y broma, Canadá pide que si vas a tener relaciones, uses la máscara

Entre broma y broma, Canadá pide que si vas a tener relaciones, uses la máscara
Entre broma y broma, Canadá pide que si vas a tener relaciones, uses la máscara. Fuente: Especial

Agencias.-Un tema que ya se había discutido a unos meses de iniciada la pandemia de coronavirus es el relacionado con las relaciones sexuales y el cubrebocas; ahora Canadá reitera su uso.

Además de evitar los abrazos demasiado afectuosos o los besos, ahora la Jefa de Salud Pública de Canadá, la doctora Theresa Tam, subrayó la importancia de usar una mascarilla cuando se tiene intimidad con una persona.

Por otra parte, Tam destacó que permanecer en soledad o en solitario a nivel sexual disminuye al mínimo el riesgo de contagio en medio de la pandemia de covid-19. Y es que además de ello, destacó que en los fluidos durante el sexo podrían tener una carga de coronavirus.

En el semen o el flujo vaginal puede existir una carga de SARS-Cov-2; mismo que puede convertirse en transmisible si hay un contacto cercano con vías aéreas, como lo puede ser al besar o seguir algún tipo de práctica sexual.

“Como otras actividades que envuelven la cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar los riesgos de contagiarse por Covid-19”, expresó Tam.

Destacó que se deben evitar cosas como besar; ante esta situación, solicitó que se use un cubrebocas para cubrir la zona de la boca y la naríz; así como mantenerte al pendiente de la actividad sexual previa de tu pareja sexual y de los síntomas que podrían indicar que es portador de coronavirus.

Para evitar riesgos de contagio, sugieren la soledad en medio de la pandemia

“El menor riesgo sexual durante el covid-19 está relacionado con permanecer completamente solo”, dijo la experta Theresa Tam.

En redes sociales se han filtrado algunas historias en las que comparten cómo ha sido tener intimidad en este tiempo; principalmente algunos hablan de la sensación que les da usar cubrebocas mientras tienen relaciones sexuales.

Algunos incluso destacan que la mascarilla es algo así como “los condones del 2020”, pues podrían prevenir futuros contagios de coronavirus.

“Conocí a una chica en una app, ella llegó a mi departamento. Me quité el cubrebocas y me di cuenta que ella estaba dudosa al respecto de quitársela, así que nos dejamos esta protección. Fue muy extraño porque no pudimos interactuar bien en el juego previo que casi siempre está relacionado con la boca. Nos quedamos completamente desnudos, excepto por la máscara. Fue realmente extraño”, contó Sriki de 29 años a Cosmopolitan.