En San Miguel de Allende caso de contagio comunitario por COVID19

Conferencia de prensa virtual ofrecida por el Secretario de Slaud de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 1 de abril.- San Miguel Allende es el municipio donde se habría registrado el caso de contagio comunitario por COVID19 en la entidad; a partir de este momento la ciudadanía debe aumentar las medidas de prevención y evitar salir a las calles.

En conferencia de prensa este día, el Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, enfatizó que no se requiere conocer o saber de dónde es el caso de contagio comunitario para reforzar o fortalecer las medidas de prevención pues, debe ocurrir para evitar la propagación.

Díaz Martínez, manifestó que la dependencia estaría respetando los derechos humanos de la ciudadanía a fin de evitar que existan discriminaciones hacia cierta región, municipio o persona.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que el caso comunitario que se presentó por transmisión de COVID19 está en San Miguel de Allende.

Esto es que, el caso presentado allí, corresponde a un paciente que no ha tenido contacto directo con una persona portadora del virus y que lo desarrolló, aparentemente, de manera espontánea aunque, por esa razón, se han hospitalizado a varias personas que se encontraron con el portador para evitar la propagación del virus.

Aquí puedes seguir la conferencia por COVID19 que presentaron autoridades de salud

https://www.facebook.com/platinonews/videos/217644666251574/