En Morena acuerdan salida de Yeidckol Polevnsky; se debilita Alma Alcaraz

La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, con la ex dirigente nacional de ese partido Yeidckol Polevnsky

Ciudad de México, 26 de enero.- Por mayoría los integrantes del VI Congreso Nacional Extraordinario de morena, acordaron elegir una presidencia transitoria lo que implica relevar a Yeidckol Polevnsky del cargo.

En su lugar, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, fue nombrado como presidente transitorio en tanto se realiza un proceso electoral a fin de terminar con el conflicto al interior de ese partido político.

Ese movimiento debilita en Guanajuato a la Secretaria en Función de Presidenta, Alma Alcaraz Hernández, quien habría establecido una estrecha relación con la ex dirigente nacional de su partido para mantenerse frente al Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En su intervención, Ramírez Cuéllar llamó a recuperar la unidad del partido. “Les reitero mi agradecimiento y de inmediato solicitaré mi licencia al cargo de diputado. Por encima de las bases, nada. La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”, dijo en medio de una ovación del pleno.

Luego de que se declaró que el Congreso sí logró el quórum requerido, los congresistas avalaron entrar a una discusión, presentación de candidaturas y elección de un presidente y titulares de las siguientes carteras: Organización, Comunicación, Diversidad, Formación, Producción, Proyecto de nación, Mexicanos en el exterior, Indígenas y Campesinos

En el encuentro, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, cuestionó las prórrogas que ha decidido la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, para mantenerse en el cargo sin atender temas pendientes como el padrón electoral y la credencialización de Morena y atender las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Frente a lo que (Polevnsky) difunde en sus redes, en la página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar una prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito”, dijo en una declaración que derivó en rechifla para la secretaria general, ausente de la reunión.

“Este congreso puede definir quién se queda al frente de Morena y por cuánto tiempo.

Y que el CEN convoque a proceso interno de elecciones y recuperar la normalidad. Una dirección nacional que sea transitorio