En León le apostamos a una transparencia efectiva

Columnista Invitado Platino News
Columnista Invitado Platino News

Por: Christian Cruz Villegas

En León le apostamos a la transparencia, la innovación y al gobierno abierto, es así que, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la actual administración, se presentó la iniciativa para que cada una de las paramunicipales en León contara con su propio órgano interno de control.

Tras la aprobación de dicha iniciativa, se han desarrollado diversas mesas de trabajo y comisiones, en las cuales se trabajó la planeación del desarrollo del proceso de selección, las bases de la convocatoria y su calendarización.

Es entonces que, en esta sesión de la nombrada comisión de selección, se establecieron los últimos ajustes a lo que será el proceso de entrevistas y evaluación de quienes aplicaron al proceso que dotará de la figura titular del órgano en cada una de las 15 paramunicipales.

Se aprobó la separación de este comité, de la Maestra Ana Wendy Muñoz Gómez por motivos personales y siendo nombrado el Ingeniero Guillermo González Grycuk actual presidente del Consejo Ciudadano de contraloría Social como relevo de la misma.

A raíz de la ampliación del proceso se modificaron las fechas para la aplicación de los exámenes psicométrico y técnico, quedando finalmente para los días 15 y 18 de enero respectivamente.

Por lo tanto, el periodo de entrevistas a quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria y aprueben satisfactoriamente los exámenes, se desarrollará a partir del 21 de enero y hasta el 5 de febrero.

Desde el ayuntamiento de León creemos que este es el camino correcto hacia la rendición de cuentas y los procesos públicos, gracias al trabajo conjunto y la coordinación en la administración es que seguimos sentando un precedente en las formas de gobierno.

Para mayor información sobre la convocatoria y así como la guía de estudio para el proceso de selección puedes visitar: https://leon.gob.mx/leon/convocatoria-contralores-internos.php

Te invito a cuidar de ti y los tuyos, a que seamos #PromotoresDeLaPrevención y generemos #ConcienciaCiudadana pues solamente #UnidosSaldremosAdelante.

_______________________________________

Christian Cruz Villegas actualmente en Síndico en el  H. Ayuntamiento de León, Guanajuato.