En horas se agotan boletos para Serrat, Lila Downs, Café Tacvba y Caifanes en el FIC

En horas fueron agotdos los boletos para asistir a los conciertos más icónicos en Guanajuato capital. Foto: Tomada de FB

Guanajuato, Gto., 29 de junio de 2022.- La inquietud comenzó desde el martes al mediodía: apenas se anunció que en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) participarán Joan Manuel Serrat, Lila Downs, Caifanes y Café Tacvba, decenas de personas se formaron en torno a la Casa del Conde Rul para adquirir boletos. Resultado: en menos de 24 horas los boletos se agotaron.

La transmisión en vivo del anuncio del programa, realizado en el Auditorio del Estado hizo que las redes sociodigitales hicieran correr la voz.

En cuanto abrieron las taquillas, a la una de la tarde del martes, la fila comenzó a crecer por Plaza de la Paz. Hubo lugares apartados para este miércoles. Al mediodía ya no había boletos.

No hubo mejor suerte para las compras en línea: usuarios de las redes difundieron que los boletos en venta a través de TicketMaster se agotaron en menos de 15 minutos. A las 12:20 de la tarde el sistema de venta en línea advertía que se habían agotado.
El dato delos boletos agotados para los conciertos señalados fue confirmado por Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura de México, durante la presentación del programa de la edición 50 del FIC en la capital del país:

“Ayer veíamos personas ya formadas en las taquillas de Guanajuato, y a este momento me informan que el concierto de Café Tacvba, de Lila Downs, de Serrat y Caifanes en Guanajuato están agotados, ya se vendieron todos los boletos”.

Dada la demanda manifestada en taquillas, lo mismo pasará seguramente con los espectáculos que darán Francisca Valenzuela, Jazz At Lincoln y Roosevelt, entre otros.