En fosa clandestina habría por lo menos 16 cadáveres: asociación; había personas secuestradas: FGE

En un predio de Irapuato habrían sido encontrados varios secuestrados y al menos 1 cadáver dice Fiscalía

Irapuato, Gto., 7 de diciembre.- Varias asociaciones de familiares desaparecidos en Irapuato y la Región, denunciaron que en un predio de este municipio se han localizado por lo menos 16 cadáveres en distintos avances de degradación; esta mañana el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó el hallazgo pero ha mantenido reservas en la indagatoria.

A través de distintos medios de comunicación, por lo menos un par de agrupaciones denunciaron desde el jueves pasado el hallazgo de fosas clandestinas en un predio ubicado en el callejón de Hacienda en la comunidad San Antonio el Rico de Irapuato.

Este sábado el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó el hallazgo, sin embargo evitó dar más detalles “lo único que puedo confirmar es que estamos trabajando, están trabajando servicios periciales en esto. Localizamos un lugar donde estuvieron, mantuvieron privados de la libertad a varias personas y en ese lugar se mantenía un cuerpo sin vida”.

No obstante ya por la noche, el grupo “Desaparecidos Irapuato” denunció que son más de una decena los cadáveres que se han encontrado en el predio e, incluso, convocaron a una reunión en la Fiscalía General de Guanajuato, para exigir pruebas de ADN a los cuerpos para cotejarlos con los ciudadanos en condición de desaparecidos.

Hasta el momento, la procuraduría no ha emitido una postura oficial sobre el tema salvo la declaración de este sábado por la mañana del Fiscal Zamarripa Aguirre.