En el PRI seguiremos siendo el contrapeso Legislativo frente a Ejecutivo: José Huerta

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, José Huerta Aboytes, en conferencia de prensa.

Guanajuato, Gto., 27 de junio.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato será el contrapeso para evitar los excesos de poder y el establecimiento de leyes a modo para el actual gobierno, dijo esta mañana en conferencia de prensa el diputado José Huerta Aboytes.

El coordinador del GPPRI mencionó que la bancada de su partido ha trabajado de manera “decidida” a ponerle un freno a la impunidad al generar una serie de iniciativas que eviten el uso discrecional de los recursos públicos.

“Hemos presentado 16 iniciativas entre las que se encuentran, en la parte sustancial, la de limitar el uso discrecional del recurso público por parte del Ejecutivo, la que deroga la adjudicación directa, para los efectos de evitar interpretaciones de corrupción y falta de transparencia” dijo Huerta Aboytes.

Refirió que el propósito de que el PRI sea un contrapeso para el Ejecutivo del Estado, se debe a que la mayoría parlamentaria el día de hoy se ha convertido está al servicio del estado y esa “es una práctica nociva para la vida democrática”.

Advirtió que el PRI insistirá con el tema de transparentar las actividades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato “y vamos a buscar el equilibrio para que se dote de autonomía a los servicios periciales y que exista un consejo para que, el fiscal, se dedique a la persecución del delito”.

El priista reiteró que las iniciativas que ha presentado su grupo parlamentario en el Congreso local, ha buscado dar respuesta a la ciudadanía pero no al Ejecutivo como, reiteró, es el papel de la “mayoría parlamentaria”.