Empresarios se comprometieron a comprar casi la mitad de boletos de #AMLORifa, dice el presidente

Empresarios se comprometieron a comprar casi la mitad de boletos de #AMLORifa, dice el presidente
Empresarios se comprometieron a comprar casi la mitad de boletos de #AMLORifa, dice el presidente. Fuente: YouTube Gobierno de México

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que durante la cena con empresarios de un día anterior estos se comprometieron a comprar cerca de la mitad de los boletos de la rifa del avión, cuyo valor suma un total de mil 500 millones de pesos.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los tres mil millones (de pesos) que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos”, apuntó en la conferencia de prensa matutina.

Alrededor de 75 empresarios hicieron el compromiso, puntualizó López Obrador, de adquirir poco más de 3 millones de boletos de los 6 millones que se pondrán a la venta.

De acuerdo con lo explicado por el presidente la semana pasada, el sorteo del costo del avión está basado en el avalúo de este. El avión presidencial tiene un valor de 3 mil millones de pesos, por lo que con la rifa que organizará la Lotería Nacional se espera recaudar esta cantidad a través de la venta de 6 millones de ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos.

Asimismo, el mandatario federal agradeció a los líderes empresariales por su asistencia a la convocatoria que realizó con este fin.

“Todos expresaron su apoyo. Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión. Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires, los convocamos y participaron”, comentó.

López Obrador abundó que la adquisición de boletos por parte de los representantes empresariales era una cuestión voluntaria y no obligatoria. “Les insistí en que nadie se fuese a sentir mal si no participaba o si no estaba de acuerdo, que éramos libres”, comentó.

Además, contó que uno de los empresarios, sin revelar su nombre, se había acercado para solicitar que los boletos que adquirirá sean entregados a personas de comunidades indígenas pobres del país.

Agregó que esperaba que los dueños de firmas obtuvieran más boletos debido a que algunos no pudieron asistir porque estaban fuera del país o en otras actividades, pero que algunos afirmaron que sí participarían.