Eligen a Enrique de Haro presidente regional de la Asociación Mexicana de Hidráulica

La nueva directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica región centro. Foto: Especial

León, Gto., 20 de mayo de 2022.- Con compromiso de impulsar las mejores prácticas en torno al agua, Enrique De Haro Maldonado, Director de SAPAL tomó protesta como Presidente del Consejo Directivo de la Sección Regional de la Asociación Mexicana de Hidráulica en el Estado de Guanajuato 2022 – 2024.

“Diariamente, los organismos operadores de agua tenemos que actualizarnos, investigar e implementar tecnología que nos permita aprovechar de mejor manera el agua potable”, dijo el Presidente.

En su intervención Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, aseguró que la instalación de un Consejo Directivo regional es la suma de esfuerzos de los sectores públicos y privados para un mejor manejo del agua.

“Este hecho es un esfuerzo impulsado y compartido(… ) Nuestra visión conjunta es posicionar a nuestro estado como uno de los líderes en la materia de Hidráulica con visión sustentable”, resaltó.

Finalmente, Cristopher Dalid Beltrán Ramos, Presidente del Capítulo Estudiantil de la Sección Guanajuato, compartió el sentir de los jóvenes estudiantes ante la creación de este Consejo Directivo.

“El capítulo estudiantil de la Sección de Guanajuato nos sentimos honrados y felices por la creación de esta sección, ya que nosotros tenemos visiones y sabemos que siempre seremos escuchados y apoyados”, dijo Cristopher.

Daniel Martínez Bazua, Presidente del XXXV Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica presentó a los miembros del  Primer Consejo Directivo de la Sección Regional Guanajuato, el cual está compuesto por:

–      Enrique De Haro Maldonado – Presidente

–      Ismael Orozco Medina – Vicepresidente

–      Josefina Ortiz Medel – Tesorera

–      Luz Adriana Luz Hernández – Primera Secretaria

–      Mario Alberto Jorge Cruz Ruvalcaba- Segundo Secretario

–      Lucía Alejandra Herrera Lozano – Vocal

–      Guillermo Federico Pérez Ojeda – Vocal

–      Gilberto Carreño Aguilera – Vocal

La Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C. (AMH) es una asociación civil, de carácter exclusivamente científico, tecnológico y profesional sin fines de lucro.

Agrupa a los expertos de México, de distintas profesiones, ocupados en la investigación, el desarrollo tecnológico, el diseño, la construcción y operación de los sistemas hidráulicos y la gestión integrada del agua en México.

La AMH se ha caracterizado por el impulso al desarrollo de la hidráulica y en general, a las disciplinas del agua y a su gestión. Por muchos años ha constituido el foro por excelencia para la generación y el intercambio de conocimiento del agua en México, labor que realizada a través de sus miembros del Consejo Directivo.