El rotundo fracaso de Alfaro

Gustavo Rentería
Gustavo Rentería, periodista mexicano y analista de Platino News

“Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo.”

El párrafo anterior lo podría haber redactado cualquier tuitero de Acatic, Amatitán, Arandas o Atoyac; también lo podría postear algún vecino de Chapala, El Grullo, Guadalajara, o Jalostotitlán. Es más, cualquier habitante de nuestro país después de ver los videos de la balacera entre militares y civiles en el Centro Comercial Andares.

Pero irónicamente lo redactó el entonces presidente municipal con licencia de Guadalajara, Enrique Alfaro, un 15 de abril de 2018. Estaba “engallado” contra Aristóteles Sandoval Díaz, que concluía un gobierno marcado por la corrupción y la frivolidad.

Por cierto, la madrugada del 18 de diciembre del 2020, Aristóteles fue atacado por la espalda en un sanitario del bar llamado “Distrito 5” en Puerto Vallarta. Aún con vida, los guardaespaldas lo llevaron al hospital, pero al salir del antro fueron nuevamente atacados a disparos. Una hora más tarde fue declarado muerto.

Alfaro aunque no es sospechoso directo del homicidio contra su acérrimo enemigo,  quedará marcado por el crimen a su antecesor.

Es decir, Enrique Alfaro está manchado de sangre.

Septiembre de 2022, hasta ahora, es el segundo mes más violento del año. Cerró con 2 mil 329 asesinatos. Un promedio de 77.6 homicidios al día. Jalisco sumo a la lista mortal 150.

Por todo lo anterior y centenas de cosas más, como unas vacaciones (disfrazadas de gira de trabajo) de 14 días en Europa, Alfaro pasó de un valiente gobernador anti 4T y hasta suspirante presidencial, a un gobernador que seguramente entregará la plaza.

Según Massive Caller, en su más reciente estudio, Morena ganaría las elecciones con el doctor Carlos Lomelí y el gallo emecista (alcalde de  Guadalajara)  Jesús Pablo Lemus Navarro, se iría a un segundo o tercer lugar.

Tiene razón Enrique Alfaro: Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, ¡su gobierno ha sido un rotundo fracaso!

 Con Valor y Con Verdad.-Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, pidió el apoyo de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas en su entidad, mientras el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, quiere que el Ejército se regrese a los cuarteles… “Mientras haya miedo en el país, tenemos que contar con la Guardia Nacional” dijo Maru Campus, gobernadora de Chihuahua, mientras los senadores azules tienen listo su voto en contra…De la mis manera se ha manifestado Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien siempre habla de la gran coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Es decir, ya nadie le hace caso al contador de Zamora, Michoacán.