El respaldo a Libia en el comité que la vió crecer

Frankie Rivers, columnista de la casa.

A grito de “Gobernadora, Gobernadora”, con batucada brasileña y aplausos profundos,
Libia Dennise García Muñoz Ledo recibió el apoyo del primer círculo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo este lunes 16 de enero, en lo que fue prácticamente un destape por parte de sus seguidores rumbo a la gobernatura del 2024.

Al puro estilo del panismo leones, la militancia desbordó el auditorio del Comité Municipal, haciendo recordar los destapes de gobernadores como Vicente Fox Juan Manuel Oliva, Diego Sinhue y el oriundo de Purisima Miguel Márquez, quién tuvo su fuerza política y construyó su proyecto estatal con el apoyo de los leoneses.

En primera fila se sentó el primer círculo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nombres como el subsecretario de Sedeshu Aldo Márquez, el coordinador de Comunicación Social Alan Márquez, su secretaria Particular Juana de la Cruz, así como su ex secretaria ejecutiva y hoy diputada federal plurinominal Diana Gutiérrez.

Quién sorprendió con su presencia fue Aldo Márquez pues al interior del panismo es considerado el brazo derecho de Jesús Oviedo quién también es señalado en el primer círculo del gobernador, un fuerte contendiente rumbo a la gobernatura.

También estuvo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Marisa Ortiz, poblana de quien también se rumora que desea continuar como diputada local el próximo sexenio. Marisa lleva un año acudiendo a todo tipo de presentación en el PAN municipal de Leon.

Juanita de la Cruz es otra guerrera qué lleva figurando por lo menos 20 años en el panismo leones, en donde no ha perdido con ninguno de los gallos que ha respaldado, desde Juan Manuel Oliva rumbo al 2006, posteriormente Miguel Márquez en 2012 y Diego Sinhue en 2018. Volverá a ganar su gallo?

Del ayuntamiento de la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez, quién también sueña con la gobernatura, sólo acudió el regidor Ramón Hernández del grupo de la política Lety Villegas, así como la diputada local Cristina Márquez Alcalá.

Con el músculo que mostró Libia Denisse la noche de este lunes en León, prácticamente tiene amarrada la candidatura en el 2024, pues en ningún otro municipio Jesús Oviedo o Alejandra Gutiérrez encontrarán el respaldo que ya tiene García Muñoz Ledo en su ciudad natal.