Disuelve policía estatal carrera de caballos; había 300 en la actividad no permitida durante pandemia

Carrera de caballos fue disuadida por elementos de la policía estatal

Guanajuato, Gto., 31 de mayo.- Elementos de la policía estatal de Guanajuato disolvieron este domingo una carrera de caballos donde acudieron al menos 300 personas que, además de no contar con permiso, los asistentes no cumplieron con las medidas de sanidad. Esta es una de las actividades no esenciales y no están permitidas.

Aunque el alcalde Luis Gerardo Sánchez (PRI) acudió al lugar donde se desarrollaba la carrera clandestina con personal de protección civil no disolvió el evento y se retiró del lugar, según fuentes consultadas.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) realizaban un operativo de vigilancia a en la comunidad La Escobilla cuando, ciudadanos, denunciaron de la realización de la carrera de caballos en un carril de esa misma comunidad que carecía de permisos.

Al llegar, los elementos se percataron de la concentración de personas y, además, se encontraba la reunión sin medidas de higiene exigibles en esta contingencia.

De inmediato se procedió a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.

Este domingo se dio a conocer que en Guanajuato se detectaron 157 contagios más de ciudadanos en todo Guanajuato y en San Luis de la Paz se han confirmado 40 casos confirmados de COVID19, 38 contagios comunitarios y seis defunciones.