Detienen autoridades a 24 integrantes de grupos criminales antagónicos en Guanajuato

El conferencia de prensa conjunta el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca.

Guanajuato, Gto., 20 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que durante el operativo entre fuerzas federales y estatales dentro de la Estrategia Conjunta por la Paz en Guanajuato se logró la captura de varias personas que forman parte de grupos criminales antagónicos que hay recrudecido la violencia en los últimos meses.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre, refirió que las acciones se han desarrollado de manera coordinada entre miembros de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina, Guardia Nacional,  Policía Estatal y elementos de la Fiscalía, entre otros, para frenar el flagelo de la violencia que azota la entidad.

Zamarripa Aguirre informó que desde el martes que iniciaron con más fuerza las operaciones conjuntas, se ha logrado la captura de por lo menos 24 sujetos que integran grupos criminales antagónicos que disputan el territorio estatal para cometer delitos.

Un total de 37 armas de diversos calibres, se han sacado de las calles desde el martes a la fecha.

Además, dijo, se les han decomisado 37 armas de diversos calibres (entre ellos fusiles de asalto), mil 132 cartuchos útiles, 109 cargadores (entre ellos para ametralladoras), 29 granadas, 23 mil dosis de drogas y 25 uniformes tácticos.

El Fiscal General informó que estos sujetos realizaban actividades criminales en los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya así como en la región Laja Bajío por lo que, su captura, representa un golpe importante en la operatividad de los grupos que disputan Guanajuato.

Mencionó además que los sujetos, originarios de Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato, son investigados en sus lugares de nacimiento a para firnarles responsabilidad no solo en los casos de extorsión, homicidios, secuestros y demás que ya se les imputan en el estado.