Detienen a presunto homicida de Adolfo Enríquez Vanderkam

La Fiscalía de Guanajuato difundió la detención de Jair "N" como presunto autor de la ejecución de Adolfo Enríquez Vanderkam. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 30 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, difundió esta tarde la detención de un sujeto que estaría implicado en la ejecución del abogado Adolfo Enríquez Vanderkam.

Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el móvil del homicidio, sin embargo, se reportó la detención de este hombre horas después que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fijara un tiempo para el esclarecimiento del crimen.

El 21 de noviembre pasado, se reportó la ejecución en una calle de la ciudad de Enríquez Vanderkam, un activista muy querido por la sociedad de León.

Esa noche, aparentemente el abogado salía de una taquería cuando fue ejecutado de varios balazos. Hoy la Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de Jair “N” hombre quien,  presuntamente, habría realizado la ejecución.

Enríquez Vanderkam exhibía en sus redes sociales a sujetos en plena comisión de delito o bien, a quienes señalaban los vecinos como presuntos responsables de hechos delictivos.

Así que ayudó a la recuperación de autos, motos, bienes. Colaboró en la detención de varias personas como el homicida de la joven Milagros Monserrat. Ello le generó, por un lado, simpatías de la población y por el otro, múltiples enemigos.

A través de sus redes sociales, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que un hombre identificado como Jair “N” está detenido y será llevado ante un juez de control competente.

Al momento, no se ha dado a conocer el móvil de la ejecución ni tampoco la participación de más sujetos en este hecho.