Detiene fiscalía a implicado en homicidio de estudiantes en Celaya

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer la detención de un presunto implicado en el homicidio múltiple contra jovenes estudiantes de Celaya. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 21 de diciembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato capturó a uno de los presuntos participantes en dar muerte a cinco estudiantes de medicina en la comunidad de Crespo en Celaya el 3 de diciembre pasado.

Aquel día, cinco jóvenes estudiantes de Universidad Latina habrían sido sustraídos de un balneario para, después, ser ejecutados en el perímetro de la Universidad de Guanajuato.

Este jueves la Fiscalía de Guanajuato informó la detención de un hombre a quien identifican como Francisco Omar, alias El Verdus, sobre quien “se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos, como el homicidio de los estudiantes”.

Una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio.

Con orden de aprehensión otorgada por un Juez, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de FRANCISCO OMAR “N”, alias “Verdus” luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación.

En las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.