León, Gto., 27 de septiembre de 2022.- Tras darse a conocer una supuesta separación del cargo ste lunes la directora de Administración y Finanzas del Instituto Cultural de León (ICL), Lizbeth N, la mujer denunció que también ya pesa una queja en Derechos Humanos en contra del director del organismo por supuesta discriminación.
Y es que supuestamente la Contraloría municipal está ejecutando una investigación en contra de la directora tras supuestamente erogar casi un millón de pesos sin la firma de la dirección del organismo, al menos es lo que el director del organismo informó mediante un mensaje de Whats App a los colaboradores e integrantes del consejo.
Sin embargo, ella asegura que no se le ha notificado por escrito, sólo el director, Mario Méndez, le informó que ese sería el último día de trabajo después de una supuesta serie de violaciones a sus derechos como trabajadora y agresiones sistemáticas contra su persona que ella mismo denunció en un proceso formal.
“Después de que ví que el director empezó a tomar una actitud conmigo que era violenta empecé a grabar todas las cuestiones que tenía que ver con cosas que él me decía. Hubo dos quejas que se metieron por parte de dos compañeras de mi área en Contraloría contra él, ellas temieron a represalias y las quitaron, después mi asistente y yo metimos una queja con la contralora interna para que lo resolviera por discriminación, lo manejó de manera interna, nos reunió con él y fue muy agresivo”, comentó.
TE INTERESA: INVESTIGA CONTRALORÍA A FUNCIONARIA DEL ICL
Ambos aseguran que hay investigaciones en su contra en la Contraloría aunque ella ya puso una queja en Derechos Humanos el pasado 22 de agosto contra el director por los supuestos malos tratos y está en investigación con el siguiente número de expediente: 1008/2022.
La mujer tiene 11 años trabajando para el gobierno municipal de León y dijo que nunca había tenido un problema de este tipo, por lo que la situación le ha traído crisis de ansiedad y depresión y se está tratando con los especialistas del Instituto Municipal de la Mujer, pero dijo que el caso no ha llegado a oidos de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.
Dijo que esto se trató de una trampa ya que ella realizaba la documentación y al final pedía la firma del director y eso fue lo que sucedió, pero que tiene todo para comprobar lo contrario,
Según el mismo comunicado, desde el 30 de mayo pasado la dirección solicitó una revisión a la Contraloría Interna por el caso. Mario Méndez, el director general, argumentó que la erogación fue a través de una transferencia sin su consentimiento.