Cuando los ratones sorprenden al Cascanueces

Cuando los ratones sorprenden al Cascanueces
Cuando los ratones sorprenden al Cascanueces. Fuente: @teatrodelb

León Guanajuato a 8 de Diciembre.- Este fin de semana tuvimos en nuestra ciudad “El Cascanueces” con el Ballet de Monterrey, contándonos está maravillosa historia navideña que nos ayuda a sentirnos cada vez más cerca de la navidad y disfrutar la temporada con la familia.

Es una puesta en escena que de a poco te va involucrando dentro de la historia y te hace olvidar que ya conoces la historia del Cascanueces y que es una historia diferente, con una forma de hacer propia de terminar los actos aunado al uso del humor como hilo conductor de la historia.

La puesta en escena hace un bello trabajo llevándonos en el mundo de la obra desde que sube el telón y usando la magia como vehículo de entrada a este sueño donde el Cascanueces cobra vida.

Al captar la atención de los niños logran crear una atmósfera de fantasía en donde todo puede pasar y que los adultos terminan entrando poco a poco gracias a diferentes recurso que la puesta utiliza para sorprendernos y mantenernos interesados en la historia o hacernos sentir que estamos dentro de la misma.

Debo de subrayar que lo mejor fueron los ratones, ya que siempre llegan a adornar las escenas en las que participan son el perfecto remate y siempre estas esperando a que vuelvan a aparecer para divertirte con estas villanas, y que lamentablemente después de la épica batalla que sostienen con los soldados no las volvemos a ver y las extrañamos el resto de la puesta.

Creo que muy aparte de que los se muestra un derroche talento en cada área de la puesta, tuve la percepción de que este ballet inspira a los asistente, les hace sentir que ellos pudieran participar en el futuro y ser los siguientes protagonistas del Cascanueces.

Es una puesta que se disfruta mucho, el primer acto dura un parpadeo y te deja deseoso a que ya llegue el segundo acto, el cual comienza un ritmo poco lento pero que si sabemos esperar tendremos un gran pago con el final que nos tiene preparado.