“Cuadritos” me pidió 100 MDP para terminar litigio por Nou Camp: Sheffield

Héctor González, propietario de la empresa lechera Cuadritos instalada en Celaya. Ahora copropietario del Nou Camp.

León, Gto., 5 de noviembre.- “Yo recibí al empresario Cuadritos en mi oficina. Fue a pedirme 100 millones de pesos, me dijo 100 millones de pesos y ahí muere” reveló Ricardo Sheffield Padilla. Entonces era alcalde de León y, el Cuadritos es el empresario Héctor González González.

Entrevistado por los medios este martes, horas antes que se interponga una denuncia penal contra el propio Héctor González en la Fiscalía General de la República, Sheffield Padilla también acusó de “actitud dolosa” al gobierno de Bárbara Botello por dejarse ganar “varios juicios” y, deslizó la posibilidad de “moches”.

Sheffield Padilla, quien este martes aceptó que buscará la candidatura de Morena, del cual es militante desde hace un año, estuvo en León y aquí reveló un capítulo de soborno en el que habría incurrido Héctor González, hoy copropietario del Estadio León junto con Roberto Zermeño Reyes.

“Yo recibí al empresario Cuadritos en mi oficina, fue a pedirme 100 millones de pesos, me dijo ‘ 100 millones de peso y ahí muere’, le dije ¿Yo porque te voy a dar 100 millones de pesos? ¿De dónde los saco? Y Tú tienes que probar tu derecho. Él me respondió que su compadre, Zermeño desde que estaba en la cárcel lo ayudó, y que él tuvo que hacer muchos gastos de la familia del señor Zermeño mientras estuvo en la cárcel y que en consecuencia él quería ahora  resarcir todo lo que había  invertido en apoyar a Zermeño y a su familia en los procesos de carácter penal y que él ahora quería recuperar su dinero a través de esta sociedad porque su compadre Zermeño le había dado en pago, los derechos en este negocio jurídico y que con 100 millones él estaba contento”.

DESLIZA POSIBLE “MOCHES” DE BÁRBARA BOTELLO

El ex alcalde de León y actual Procurador federal del Consumidor  también deslizó la posibilidad de que el estadio se haya perdido, como otros terrenos que logró él para sumarlos al catálogo de bienes del Gobierno Municipal, por posibles moches en el gobierno de Bárbara Botello.

“Él compró todo, yo leí el contrato donde Zermeño le vendió a este empresario argentino, y en el contrato vienen hasta los calcetines, dice que le vende la marca, que le vende el equipo, que le vende el club, que le vende la tierra y el estadio, o sea… fue excesivo el determinar todo, ¡hasta el pasto casi!. Entonces, si le vendió absolutamente todo, ¿Qué es lo que puede reclamar esta persona? Si él se lo vendió todo a  Ahumada. En todo caso, el que puso haber presentado esa demanda era Ahumada, no Zermeño. No entiendo porque no se desahogó esa prueba, ya no pudimos desahogarla nosotros, pero ahí estaba  en el Jurídico de presidencia”, narró.