Con esta carta Marcelo Ebrard convenció a Sarita para traer a José José a México

Con esta carta Marcelo Ebrard convenció a Sarita para traer a José José a México
Con esta carta Marcelo Ebrard convenció a Sarita para traer a José José a México. Fuente: Twitter: @m_ebrard / Instagram: sari_oficial

Agencias.- Para que Sarita Sosa entregara el cuerpo de su padre, José José, tuvieron que intervenir muchas personas, entre las que se encuentra el Secretario de Relaciones Públicas (SRE), Marcelo Ebrard.

La situación se complicó mucho para los hijos mayores de El Príncipe de la Canción, José Joel y Marysol Sosa, ya que su hermana menor no les decía la ubicación del cuerpo de su padre, aparte de que quería cremarlo, para dejar una parte de las cenizas en México y otra en Miami.

El problema fue tan grande que el consulado mexicano tuvo que intervenir, para solucionar la situación y reunir a los tres hermanos el pasado martes.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el consulado mexicano en Miami, se discutió que José José tendrá dos homenajes, uno en la ciudad estadounidense y otro en México, donde será llevado el cuerpo del cantante, para enterrarlo en el Panteón Francés de la capital.

En su momento se especuló que el FBI tuvo que intervenir para lograr un acuerdo, sin embargo, el cónsul Jonathan Chaid, negó dicha información. Sin embargo, quien si intervino fue el canciller Marcelo Ebrard, quien le mandó una carta a Sarita.

A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expresó las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”.

La misiva contiene una petición para que la joven considerara que hacer un homenaje en México, para El Príncipe de la Canción, aparte de que pone a disposición toda la ayuda del gobierno.

Deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea… (Por ello) ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria”.

Gracias a la reunión en el cónsul mexicano y la carta de Ebrard, los hermanos llegaron al acuerdo de velar a José José este viernes en Miami y luego trasladar su cuerpo a México, para homenajearlo y enterrarlo.

Con esta carta Marcelo Ebrard convenció a Sarita para traer a José José a México
Con esta carta Marcelo Ebrard convenció a Sarita para traer a José José a México. Fuente: Twitter: @EAMNewlink

Con información de Quién