Comunidad LGBTTTIQ+ va por apoyo de legisladores para conformar fideicomiso de 35 MDP

En el Congreso de Guanajuato, ondeó la bandera del orgullo. Foto: Alex Ramblas

Guanajuato, Gto., 6 de mayo de 2022.- La oposición del Congreso del Estado de Guanajuato conformada por el Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena y el PRI se sumaron a la iniciativa que pretende crear un fideicomiso especial de 35 millones de pesos para la población LGBTTTIQ+.

Con este recurso, tal como lo anunció Juan Pablo Delgado, presidente de AMICUS, se pretenden invertir en una serie de programas para atender las necesidades de la diversidad sexual de los y las guanajuatenses.

De acuerdo a los legisladores será la propia comunidad quien decida en qué se va a gastar, pues son ellos y ellas quienes conocen de primera mano sus necesidades de salud y educativas, por mencionar algunas.

Explicaron que la ley de egresos permite realizar modificaciones a las partidas por lo que con esta iniciativa se van a poder implementar modelos de presupuesto participativo para concretar qué proyectos se pueden emplear en la comunidad.

Una de las líneas que se van a analizar son sobre todo es la educativa, pues se sabe que muchos de los niños y jóvenes desertan de los estudios por diferentes cuestiones.

Una vez que se apruebe si así ocurre, se pretende que el fideicomiso sea anual a través del financiamiento público con la opción de ampliarse de así requerirse a través de un consejo.