Como medida preventiva, alumnos NO regresarán a clases hasta el 20 de abril

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 15 de marzo.- Estudiantes de Guanajuato no regresarán a la escuela sino hasta el 20 de abril pues el Gobierno de Guanajuato determinó anticipar el resguardo de estudiantes ante la emergencia que vive el país por COVID19; hasta el momento no se ha confirmado ni un caso en la entidad.

A través de sus redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que será a partir de este 17 de marzo que 1.6 millones de estudiantes de los distintos niveles educativos estarán en resguardo sanitario.

Este sábado habría informado que el resguardo iniciaría a nivel nacional este 20 de marzo.

“He instruido a la SEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, esto como medida preventiva ante el COVID19; los invito a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato” escribió el mandatario estatal en su cuenta Twitter.

Por lo pronto, algunas universidades públicas y privadas como la UP, UG, La Salle, UNIVA, UNITEC y Tec de Monterrey, han informado de la suspensión de sus clases como medida preventiva y, anuncian, que las clases serán en línea.