Comité de Morena Guanajuato, ¿Con dos dirigentes?

Alma Alcaraz Hernández y Ernesto Prieto Gallardo... eran otros tiempos.

León, Gto., a 01 de enero 2020.- El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, habría retomado la dirigencia estatal de Morena el pasado 23 de diciembre luego que el Comité Estatal de ese instituto político revocara la licencia temporal que solicitó el 24 de septiembre de 2018 para ocupar una curul en el Congreso local.

No obstante, la Secretaria General en función de presidenta Alma Alcaraz Hernández sostiene que ese es un acto ilegal y que es una “acción que va contra la naturaleza del partido”.

La solicitud de revocación de licencia temporal que Prieto Gallardo solicitó para separarse del Comité Ejecutivo Estatal de Morena ocurrió luego de que el Secretario de Diversidad Sexual, Jorge Luis Zamora Cabrera, solicitó que le fueran reconocidos ambos cargos al diputado local Ernesto Prieto.

“Luego de la posibilidad que se abrió de parte de las autoridades electorales, decidí que era oportuno regresar” dijo en breve entrevista el legislador.

Y es que hace 15 meses Prieto Gallardo solicitó licencia temporal para separarse de la dirigencia estatal y protestar como parte de la bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato. Entonces asumió la Secretaria General Alma Alcaraz Hernández, la función de presidenta.

ELIGEN PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL

Un primer paso que se dio para que Prieto Gallardo regresara  a la dirigencia estatal de Morena fue la elección de Antonio Chaurand Sorzano como presidente del Consejo Estatal. Ahí acudieron a sesión extraordinaria 70 de los 135 consejeros.

“De eso no hay un registro de la votación, no hay evidencias ni tampoco se ha dado aviso a los órganos electorales de Morena ni al Comité Ejecutivo Nacional de Morena” dijo Alma Alcaraz quien, sostiene, hay una primera ilegalidad.

TE INTERESA: DENUNCIA ALMA ALCARAZ COMITÉ ILEGÍTIMO DE MORENA

A decir de Alcaraz, dicho consejo ilegítimo habría convocado a una sesión del Comité Estatal para revocar la licencia temporal del diputado Antonio Prieto “pero ese acto ya en sí es ilegítimo porque lo convoca una instancia no reconocida del partido”, dijo.

El 23 de diciembre el Comité Estatal determina revocar la licencia de Ernesto Prieto Gallardo pues, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, determinó que es el Comité Estatal el órgano que puede revocar la licencia que solicitó el propio Prieto Gallardo en esa misma instancia.

Así que, por lo pronto, algunos militantes iniciaron a felicitar a Ernesto Prieto Gallardo como dirigente estatal de Morena mientras que, por otro lado, la Alma Alcaraz Hernández sostiene que los actos son ilegítimos.