Celebran Segundo Foro Agroalimentario en Celaya

En el municipio de Celaya se realizó la segunda edición del evento agroalimentario más importante de la región. Foto: Especial

Celaya, Gto., 29 de septiembre de 2023.- La Dirección de Desarrollo Económico de Celaya llevó a cabo el 2º. Foro Agroalimentario 4.0 2023, para conjuntar a empresas y productores del sector, teniendo como sede el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Roque.

“Esta es la oportunidad de que conozcan herramientas innovadoras para el sector y puedan implementarlas en sus parcelas o en su negocio. La Administración del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez respalda a los productores y este es uno de esos ejemplos”, dijo el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Durante el evento se entregaron 10 biodigestores a ganaderos, subsidiados por el municipio, la empresa Biokrome y los mismos productores. Estos servirán para que con el excremento de los animales generen fertilizantes y biogás. Un biodigestor más fue donado al TecNM campus Roque para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas.

También se entregaron apoyos económicos del programa Inclusión Financiera a 12 productores. Este programa de origen municipal otorga recursos a las personas para que puedan garantizar sus préstamos ante FIRA.

El evento tuvo conferencias sobre temas del campo y ganadería, así como una expo con tecnología, fertilizantes, granos, entre otras cosas.

Estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Claudia Salazar Hurtado; la directora del TecNM campus Roque, Nayelli Ramírez Segovia; el director del TecNM en Celaya, Ernesto Lugo; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Celaya, Pedro Loza; el representante de la CNC, Alberto Alvarado, así como representantes de FIRA,   Biokrome, Caja Popular Apaseo el Alto, entre otros