Celebran en Celaya el día de los bomberos

Autoridades de Celaya realizaron un homenaje a favor de los bomberos. Foto: Especial

Celaya, Gto., 26 agosto de 2023.- En el marco del aniversario número 68 de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Celaya, se celebró el “Día Internacional del Bombero”, en compañía de familias de las y los bomberos del municipio y miembros del ayuntamiento.

Fue la mañana de este sábado, iniciando con un recorrido desde la estación de bomberos de Pípila con rumbo a el templo de la Merced donde se celebró una misa a los bomberos.

Posteriormente acudieron al jardín principal donde se realizó un breve acto cívico; además de una presentación de la Banda de Guerra de la dirección de protección civil y bomberos, banda reconocida a nivel nacional.

En representación de el alcalde Javier Mendoza Márquez, el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta, agradeció la dedicación y esfuerzo por salvaguardar la integridad de los celayenses.

Informó que, en la actualidad, cuenta con una fuerza compuesta por 39 bomberos de planta y 65 voluntarios.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su dedicación y esfuerzo desinteresado, trabajando incansablemente para proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos de Celaya”. Dijo.

En el evento asistió la Síndico Salud García, las regidoras María de San Juan Espinosa, Blanca Elena González, Isabel Herrejon, el regidor Aldo Said Velasquez; así como el director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral, el Jefe de Bomberos Lorenzo Ahedo y la Tesorera Lourdes Herrera.

Finalmente se acudió a la toma de la fotografía conmemorativa para inmortalizar la fecha.

Agradecemos a los miembros de la corporación que trabajan arduamente para proteger a las familias celayenses.